Según los movimientos en el mercado de opciones, los operadores esperan una oscilación considerable en las acciones de NFLX tras los resultados, que se conocerán el jueves 19 de enero, con un posible movimiento implícito del 10% en cualquier dirección.
Las estimaciones de consenso prevén que la empresa con sede en California obtenga un beneficio de 0.59 dólares por acción en el cuarto trimestre, lo que supone una caída de casi el 56% respecto al beneficio por acción de 1.33 dólares del periodo anterior. Mientras tanto, se prevé que los ingresos se aceleren en torno a un 2% interanual hasta los 7,840 millones de dólares.
Quizá lo más importante sea que todas las miradas se centrarán en el número de abonados de la empresa. Netflix dijo anteriormente que espera sumar 4.5 millones de abonados de pago en el trimestre de diciembre, frente a los 2.41 millones de abonados netos del tercer trimestre.
Muchos especialistas creen que los beneficios, las ventas y el crecimiento de suscriptores de Netflix superarán las expectativas, ya que se beneficia del reciente lanzamiento de su nuevo nivel de suscripción básica de 6.99 dólares al mes con publicidad y de los recientes esfuerzos por tomar medidas enérgicas contra el intercambio ilegal de contraseñas, que ha costado miles de millones de dólares al gigante del streaming. Un sólido catálogo de contenidos durante el periodo, que incluye los éxitos «Wednesday», «Glass Onion», «Dahmer» y «Harry & Meghan», también debería ayudar a Netflix a sorprender al alza.
Teniendo esto en cuenta, creo que la dirección de Netflix ofrecerá unas sólidas previsiones de ventas que reflejen la mejora de los márgenes operativos gracias a su prometedor servicio de vídeo a la carta con publicidad, así como a las nuevas iniciativas para reducir el uso compartido de cuentas.
NFLX cerró a 332.82 dólares el viernes, más de un 100% por encima de su mínimo del mercado bajista de 162.71 dólares tocado en mayo de 2022. En los niveles actuales, Netflix, que aún está a un 52% de su máximo histórico de 700.99 dólares de noviembre de 2021, tiene una capitalización bursátil de 148,100 millones de dólares.
Las acciones del líder de streaming se han disparado un 12.9% en lo que va de 2023, en comparación con el aumento del 4.2% del S&P 500 en el mismo periodo de tiempo.