El 2022 ha sido un año complicado para todos los inversionistas de Wall Street y los grandes inversores no son ajenos a esta situación y han reportado enormes pérdidas económicas, sin embargo esto no impide que sigan realizando movimientos de compra y venta de acciones a fin de actualizar su portafolio con las compañías que presentan un gran desempeño.
A continuación hacemos un repaso de las cinco principales acciones en las carteras de tres graandes inversores:
- Warre Buffett: El fundador de Berkshire Hathaway y considerado el más grande inversionista del planeta tiene como principal acción a Apple. La compañía de la manzana mordida representa el 41% de su portafolio y de forma periódica, Buffett va incrementando su porcentaje de participación en la compañía de Cupertino a la que considera una empresa con alto potencial gracias a sus productos innovadores. Otras compañías en las que invierte el llamado «Oráculo de Omaha» son Bank of America $BAC, Chevron $CVX, Coca Cola $KO y American Express $AXP.

- Ray Dalio: El fundador de Bridgewater Associates, considerado el fondo de cobertura más grande del planeta. Su estilo de inversión se basa en activos que no estén correlacionados entre sí y que, tomando en cuenta los momentos de crecimiento económico y de inflación, siempre se tenga activos que ofrezcan rendimientos positivos sin importar el ciclo económico en el que nos encontremos. La principal inversión de Dalio es la multinacional Procter & Gamble $PG con un 4.23% del portafolio, seguido por Johnson & Johnson $JNJ, Pepsi $PEP, Coca cola $KO y el ETF de mercados emergentes $IEMG.

- Stanley Druckenmiller: es fundador del fondo Duquesne Capital, compañía que en su mejor momento administró una cartera de US$ 12,000 millones. También administró la cartera financiera Quantum Fund del magnate George Soros, donde reportó una ganacia de US$ 260 millones. La principal acción de Druckermiller es la minorista Coupang Inc. $CPNG que equivale el 18% de su cartera, seguido por la farmaceútica Eli lilly $LLY, Amazon $AMZN, Chevron $CVX y T-Mobile $TMUS.
